NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1st International Congress on pelvic floor dysfunctions in women.

El Comité Organizador invita a todos los profesionales a participar en el Congreso presentando comunicaciones.

El Congreso ofrece un programa abierto a la participación, mediante la presentación de comunicaciones en formato Oral y Póster.

FECHAS A RECORDAR:

Apertura: 01 de julio de 2022.
Fecha límite de envío: 15 de septiembre 30 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 horas.  
Notificación de resultados a autores: 15 de octubre de 2022

Normas generales

  • El plazo de envío de resúmenes de trabajos al Congreso es del 01 de julio al 15 de septiembre de 2022.
  • Sólo se admitirán resúmenes de trabajos originales que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún formato (revistas, soporte informático, web…) o presentado en congresos anteriores.
  • Los autores serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.
  • El Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio.
  • Todos los trabajos presentados deben estar en idioma castellano o inglés.
  • Los resúmenes deben ser presentados como archivo adjunto en un mail enviado a través de la cuenta de correo de envío de resúmenes: congressonpelvicfloorwomen@gmail.com NO se admitirán trabajos presentados por otra vía diferente o que no se ajusten a las normas generales.
  • La organización de este Congreso se reserva los derechos de publicación de los resúmenes en la web o en la documentación facilitada durante el congreso.
  • Los resúmenes de los trabajos no deben contener ningún tipo de información que permita la identificación de los autores.

TIPOS DE COMUNICACIONES

  1. Comunicación Oral. La defensa de la comunicación tendrá una duración máxima de 8 minutos, más 3 minutos de debate.
  2. Comunicación Póster. Los posters se presentarán en formato digital. La defensa de los posters será de 3 minutos. 

El soporte informático (PowerPoint o PDF) de las comunicaciones orales y poster deberá entregase en la secretaría 45 minutos antes del comienzo de la sesión. Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo la tutela del moderador.

TIPOS DE PARTICIPACIÓN

Las modalidades de presentación en el Congreso serán las habituales: comunicación oral y tipo póster. Se valorarán prioritariamente los trabajos de investigación y revisión que aporten conocimientos relevantes y aquellos que supongan innovación en el ámbito de las disfunciones del suelo pélvico en las mujeres. Además, se primarán las investigaciones originales para las comunicaciones orales.

El Comité Científico se reserva el derecho de derivar las comunicaciones orales a póster o viceversa si así lo considera oportuno. Dicha decisión se comunicará al autor principal a través del contacto vía mail.

Requisitos generales

El envío de resúmenes constará de las siguientes partes:

1.- Título: Debe ser breve y específico sin abreviaturas y no indicar procedencia que lo haga identificable. 

2.- Autores: deben indicarse con apellidos e inicial/es del nombre/s (Apellido Apellido, NN). Se admiten un número máximo de 6 autores.

  • El autor principal será el ponente y sólo podrá figurar en una única comunicación oral y una comunicación tipo póster. A efectos de la organización será el responsable del trabajo.
  • Cada autor podrá figurar en un máximo de 2 trabajos en total, incluido/s el/los trabajos como primer autor.
  • Todos los autores deben indicar su categoría profesional y lugar de trabajo principal.
  • Es imprescindible para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico, que el autor principal esté inscrito en el Congreso.

3.- Resumen: el texto no debe tener una extensión superior a 400 palabras. No se deben incluir referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras.

  • Dado que las evaluaciones de los resúmenes se hacen de forma anónima, los datos personales del autor o autores y la procedencia no deben aparecer en el texto del resumen.
  • Estructura del resumen será el siguiente: Introducción, Objetivos, Material y Métodos (en función del tipo de estudio), Resultados (en función del tipo de estudio), Discusión/Conclusión (incluir implicaciones para la práctica clínica).

4.-  Palabras clave: se requieren 3 palabras claves, utilizando términos del Medical Subject Headings (MESH) o los Descriptores en Ciencias de Salud (DeCS).

5.- Financiación externa: Los trabajos presentados deberán especificar si poseen o no subvención y quién la financia.

6.- Conflicto de intereses: Financiación total o parcialmente por empresas, competencia académica, relaciones personales o familiares (relacionado con el objeto o producto en estudio).

7.- Autorización del Comité Ético: Los proyectos y estudios de investigación detallarán si poseen autorización y qué Comité Ético lo otorga.

8.- Consentimiento de los participantes: Los casos y experiencias citará la AUTORIZACIÓN o No expresa de los participantes (pacientes, alumnos…).

ACEPTACIÓN DEL TRABAJO 

Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo del mismo (fecha de notificación el día 15 de octubre de 2022).  El participante será informado de los motivos del rechazo. El resultado del comité científico será inapelable.

PROPIEDAD DEL TRABAJO 

La autoría del trabajo es del participante, no obstante, el mismo autoriza al Congreso a su difusión a través de los medios que usualmente utiliza. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el “1st International Congress on Pelvic Floor Dysfunctions in Women”.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones, póngase en contacto con la secretaría técnica a través del formulario de contacto de la web del congreso.

El congreso se celebrará el 23 y 24 de noviembre de forma presencial en Jaén y por retransmisión online

Conoce más sobre
el congreso